sábado, 30 de abril de 2011

5 XI 1493. Guadalupe, la isla india.

De un lado para otro

   Hace ya dos meses que no escribí nada. El viaje absorba casi todo mi tiempo, pero ahora voy a contaros todo lo que pasó. Ayer llegamos a una nueva isla, cuyo nombre indio Karukera ("isla de las aguas hermosas") cambié a Guadalupe por no poder pronunciar lo original. Pero volviendo al principio…
   El día 29 de septiembre empezamos nuestro segundo viaje a la India. Como os había dicho antes, tenía que elegir la gente para que me acompañara durante la excursión. Pues, seleccioné casi 1500 personas. ¿Podéis imaginárselo? ¡Tantos compañeros! Entre ellos hay algunos muy importantes como Bernardo Boyl que predica la fe católica y que tiene los poderes pontificios para erigir iglesias. También está conmigo Pedro de Margarit - el jefe militar de la expedición. Además hay muchos navegantes que conocen el mar como la palma de su mano. ¿Por qué hay tantos? ¡Porque del puerto zarparon 17 naves! Me alegro de que entre ellos haya La Nina - una de las tres carabelas que habían participado en mi gran descubrimiento. De todos modos, ya podéis imaginaros la verdadera magnitud del viaje.
   Era importante que esta vez dirigiéramos al sudoeste, pues lo hicimos y de esa manera logramos trazar una nueva ruta y descubrir nuevas islas.
   Durante el viaje no pasó nada especial. Por supuesto habían algunos conflictos entre la tripulación, pero nada tan serio. Por otra parte, es imposible no tener ningunos problemas cuando hay 1500 personas alrededor.
   Ahora la isla de Guadalupe estamos planeando siguientes expediciones para buscar una cosa muy importante para todos y seguramente sabéis a que me refiero…


No hay comentarios:

Publicar un comentario