miércoles, 20 de abril de 2011

21 III 1493. Puerto de Palos, Granada.

Bienvenidos

   ¡Qué bienvenido! Toda la gente no sólo de la ciudad pero también de las provincias se reunió en el puerto para participar en este momento histórico. Con mucho gusto me puse mis pies sobre la tierra. Estuve muy emocionado viendo las caras de los habitantes, sus ojos llenos de admitración, felicidad y curiosidad. Todos quisieron apretar mi mano y congratularme. Es una pena que hace un año me rodeara el ambiente de desconfianza... Antes me trataban como su enemigo. No voy a culpar a nadie pero no lo he olvidado.
   Mandé a mi tripulación los últimos órdenes y fui con mi amigo a su casa donde me esperaba la comida y la habitación. Como había previsto La Pinta llegó al puerto unas horas más temprano que nosotros. Intentaba quedar con Pinzón pero su familia me informó que era muy débil por culpa de una enfermedad. Los médicos no pueden ayudarle. Además las condiciones duras del viaje empeoraron su estado. Con el corazón en la mano espero que sea mejor, pero del otro lado no tengo que procuparme más de que me denigre.
   Ahora estoy en el camino a Barcelona donde me encontraré con los Reyes Católicos. Después de unos días terminaré la primera etapa de mi aventura, pero a ciencia cierta volveré a la India...  



No hay comentarios:

Publicar un comentario