viernes, 22 de abril de 2011

5 IV 1493. Barcelona, Castilla.

La cabeza llena de planes

   Hace poco he escrito que la gente de Palos me tratan diferente. La aparición de esa oleada de cambios continuamente me sorprende porque no sólo ellos ahora casi me veneran. Ayer me recibieron en el corte con mucho respeto. Después de un momento esa visita me hizo recordar mi vida hace unos años cuando buscaba el patronazgo. ¡Tantas humillaciones tuve que soportar...tantos insultos, ultrajes y tantas ofensas! Todos me consideraron ser un loco. Se rieron de mí en mis propias narices. ¿Y hoy? Cada persona aplaude mis éxitos y rinde homenaje a mi ingenio con toda seriedad.
   No quiero volver al pasado doloroso. El futuro es lo más importante. Como he dicho volveré a la India. Ayer hablé mucho con los reyes. Querían saber todo sobre el nuevo mundo. No hay dudas que esas tierras ricas pueden hacer el país muy poderoso en el foro internacional. ¡Qué descubrimiento! Isabel de Castilla y Fernando de Aragón expresaron su reconocimiento y la esperanza para continuar mis viajes.
   Me satisface mucho el entusiasmo de los demás. Al final los reyes dijeron que como Almirante estaba responsable de la segunda viaje a la India. Me confían completamete. Me comprometieron a decidir sobre la fecha y el puerto del comienzo de la siguiente excursión y sobre el número de personas necesidadas para poder viajar. También me dieron una promesa de que cubrirían los gastos de las preparaciones. No hay palabras que pueden describir mi alegría y satisfacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario