martes, 26 de abril de 2011

10 VII 1493. Cádiz, Castilla.


Un montón de voluntarios

   Cuando hablaba con Los Reyes, les dije también que si continuáramos esta “misión de descubrimiento”, Castilla se enriquecería y además, sería posible explorar las islas, colinizarlas y predicar la fe católica. Afortunadamente ellos comparten mi opinión, pues dentro de poco podemos empezar preparaciones para el segundo viaje.
   Yo sé que tenemos que darnos prisa, porque con tales asuntos simplemente no se puede esperar. Como se dice: “Hacer heno mientras brilla el sol.”
   Hace unos días fui al puerto para anunciar que en breve comenzaríamos la segunda excursión a la India. ¡Qué pena que no hubierais visto mi cara cuando de repente me adjuntaron más de 2000 de personas! ¡Increíble! Antes del primer viaje tenía que dedicar varios meses para buscar 90 voluntarios y ahora tengo que seleccionar a la gente que viajará conmigo.
   Me hace reír que ahora todos estén listos para abandonar sus familias y salir para enriquecerse. Pero absolutamente no puedo elegir a todos, pues tengo que pensarlo tranquilamente. A todas luces voy a seleccionar algunos misioneros que puedan evangelizar a los habitantes de las islas y seguramente elegiré también las personas aventureros que no tengan miedo de nada.
   Pues, ahora no sé exactamente cuándo vamos a salir, pero a ciencia cierta muy pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario