La última esperanza
Recientemente he escrito que tengo miedo pero no me imaginaba que los problemas pudieran ser tan graves. ¿Es éste el fin de Cristóbal Colón – el gran descubridor? ¿Así termina mi sueño con el nuevo mundo?
La tripulación protestó y no quiere navegar hacia India ni un día más. No me respetan completamente ya. Mis ordenes no tienen ningún valor para ellos. Me dijeron que saltara al agua si quería nadar a la India. Estuvieron furiosos. ¡En un momento pensé que de verdad me cogerían y me tirarían al mar!
Finalmente a duras penas hermanos Pinzón tranquilizaron a la tripulación y lograron convencerla de viajar tres días más. Sólo pusieron una condición: navegarán con el mismo rumbo y si no ven la tierra durante ese tiempo, volveremos a Palos. Me alegro de que hayan aceptado mi petición pero por otra parte, ¿qué haré si no la encontramos? Me horroriza la idea de regresar con manos vacías. No quiero defraudar a los reyes. Pero su decepción no es lo peor. Temo que me castiguen rudamente. Por si las moscas empezaré a rezar. Quizás Dios me dirija porque ahora me mueve el espanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario