miércoles, 23 de marzo de 2011

10 X 1492. En algún otro lugar del mar oceánico.

La última esperanza

   Recientemente he escrito que tengo miedo pero no me imaginaba que los problemas pudieran ser tan graves. ¿Es éste el fin de Cristóbal Colón – el gran descubridor? ¿Así termina mi sueño con el nuevo mundo?
   La tripulación protestó y no quiere navegar hacia India ni un día más. No me respetan completamente ya. Mis ordenes no tienen ningún valor para ellos. Me dijeron que saltara al agua si quería nadar a la India. Estuvieron furiosos. ¡En un momento pensé que de verdad me cogerían y me tirarían al mar!
   Finalmente a duras penas hermanos Pinzón tranquilizaron a la tripulación y lograron convencerla de viajar tres días más. Sólo pusieron una condición: navegarán con el mismo rumbo y si no ven la tierra durante ese tiempo, volveremos a Palos. Me alegro de que hayan aceptado mi petición pero por otra parte, ¿qué haré si no la encontramos? Me horroriza la idea de regresar con manos vacías. No quiero defraudar a los reyes. Pero su decepción no es lo peor. Temo que me castiguen rudamente. Por si las moscas empezaré a rezar. Quizás Dios me dirija porque ahora me mueve el espanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario