sábado, 5 de febrero de 2011

9 IX 1485. Córdoba, Castilla.

Cambios

   Pasó mucho tiempo desde que escribí la última nota. No tuve fuerza ni ganas para comentar lo que me ocurrió hace medio año. Mi vida cambió muchísimo. Desgraciadamente la gente en Lisboa no quiere patrocinar mi expedición. Asesores del rey Juan II rechazaron la idea de Cristóbal Colón, el hombre que será un gran descubridor... ¡Es incomprensible que no estén de acuerdo conmigo!
   En aquel momento decidí mudarme. Ahora vivo en Córdoba. Finalmente dejé Portugal – esa tierra destructiva que tanta tristeza me había traído, con tanta ligereza le había herido de muerte a mi pobre corazón y sin ninguna compasión en el mar con mis planes me había ahogado. Aquí tengo nuevas oportunidades para lograr el favor de la reina – Isabel I. Voy a encontrarme con ella y demostrar mis ideas. Espero que me escuche y posibilite los viajes. 
   No vivo en Castilla mucho tiempo pero me parece más bonita que Portugal. También el ambiente es mucho mejor. Estoy contento de mi decisión sobre la mudanza, la gente es muy lista, agradable, con mucha energía y ganas de vivir. Sin ninguna duda puedo decir que me cae bien. Estoy seguro de que me entenderá. ¡Ojalá Isabel sea como otras personas en Castilla! 
   Me siento como si Dios en persona me hubiera dado el mapa y con un llave de oro me hubiera abierto la puerta para que entrara y encontrara la esperanza escondida en ese país magnífico hecho por sus manos que por su amabilidad y bondad quiero besar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario