jueves, 20 de enero de 2011

16 XI 1484. Lisboa, Portugal.

    ¡EUREKA!  
   Soy un genio como Arquímedes. Finalmente he terminado mi proyecto basado en los cálculos hechos por Paolo dal Pozzo Toscanelli. ¡Mirad! 


“Venient annis saecula seris,
quibus Oceanus vincula rerum
laxet et ingens pateat tellus
Tethysque novos detegat orbes
nec sit terris ultima Thule”.
                                               [Lucio Anneo Séneca, “Medea”] 

   Ahora os voy a explicarlo. Aquí tenéis la longitud del Ecuador. Toscanelli que fue un matemático, astrónomo y cosmógrafo italiano muy culto intentó a convencer al rey Alfonso V de Portugal que dejara de buscar el camino hasta Oriente navegando al este, sino que se dirigiera al oeste. Gracias a esto podemos suponer que la ruta occidental será mucho más corta. Inspirado por su teoría he creado mi propio proyecto. Pienso que con buena suerte y vientos favorables lograré hacerlo.  
   Además hay que  encontrar algunos hombres valientes que conozcan bien el peligro escondido por el mar, que estén listos para arriesgarse, dejar su vida cómoda, en paz, seguridad y que puedan resistir viviendo en las condiciones muy duros – hambre, frío, también pasar una noche en blanco y que sean determinados para llevar a cabo nuestro propósito. Necesito algunos barcos que no se los podía destruir fácilmente, con grandes velas y un mástil muy fuerte. Estoy seguro de que mi proyecto será aceptado por el rey Juan II y que le apreciará y admirará la gente.

   ¡Cruzad los dedos por mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario